Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
GIRALDO TRIANA, Martha Lucía y PEREZ LOPEZ, Idalberto Amado. La sociolingüística y el método ecléctico en la construcción de textos escritos. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 344-353. Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.
El presente artículo de informe investigativo tiene como fin mostrar avances encontrados en la investigación que desarrollan sus autores desde el enfoque sociolingüista y el método ecléctico, donde se busca identificar la realidad cultural que media en la familia, la sociedad y las variables que giran en la práctica pedagógica de la escuela en la relación docente estudiante frente a la problemática del desarrollo de competencias en la producción de textos escritos de los estudiante de 2° de primaria y proponer acciones de intervención que apunten a fortalecer la debilidades, haciendo al mismo tiempo un análisis crítico del quehacer docente en este particular.
Palabras clave : Método ecléctico; realidad cultural; práctica pedagógica; sociolingüística; competencias; textos escritos.