SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Signos legales de una ofensa administrativa bajo las leyes de la Federación RusaHabilidades transversales, desarrollo personal y profesional en la docencia a través de la plataforma Habilitic índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PEREZ-GALDOS CAPOTE, Grisell Regla  y  LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena. Aprendizajes sociales en grupos de maestros en formación. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp. 415-420.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 1990-8644.

La formación de maestros primarios de nivel medio exige un sistema de influencias educativas que estimule intereses motivaciones y modos de actuar sustentado en un aprendizaje social relevante para toda la vida. El análisis de este tema, centró el interés de las autoras y se planteó como objetivo de investigación identificar los aprendizajes sociales adquiridos en grupos de maestros en formación de la escuela pedagógica de Cienfuegos y en consecuencia dejar abierta las posibles alternativas para la intervención pedagógica. La investigación por su carácter exploratorio, utiliza métodos y técnicas empíricas de carácter cualitativo y las reflexiones que sirvieron de marco emergen de la toma de posiciones de las autoras frente a las posiciones que fundamentan el proyecto de investigación: La relación escuela, familia, comunidad en la estimulación de aprendizaje social de los niños, adolescentes y jóvenes.

Palabras clave : Aprendizaje social; formación; estudiante.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )