SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número70Habilidades transversales, desarrollo personal y profesional en la docencia a través de la plataforma HabiliticLa formación ciudadana en el contexto universitario. Una mirada axiológico-cultural desde la educación para la paz y la no violencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RAMOS TICLLA, Fidel; ALFARO SAAVEDRA, Maura Natalia; FERNANDEZ PICON, Clara  y  QUINONES FLORES, Mitsi Marleni. Formación profesional en la Universidad Nacional de Educación del Perú. Conrado [online]. 2019, vol.15, n.70, pp.429-434.  Epub 20-Ene-2019. ISSN 2519-7320.

El objetivo del artículo fue analizar la formación profesional de los egresados de las promociones 2013 al 2017 de las especialidades: Tecnología del Vestido, Tecnología Textil y Ebanistería y Decoración en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle de Perú y su relación con la inserción Laboral. En la investigación el enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada y diseño correlacional. El instrumento utilizado fue el cuestionario la escala de liker, a partir del cual se demuestra que existe una relación significativa entre la formación profesional y la inserción laboral entre los egresados de las promociones y especialidades indicadas. Se concluye indicando que de 86% de egresados que están trabajando en él área; 38% vienen ejerciendo la docencia en sus especialidades en las cuales se formaron profesionalmente y 48 % están trabajando en empresas u otros campos.

Palabras clave : Formación profesional; inserción laboral; egresado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )