SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 suppl.1Estudio exploratorio de los conocimientos en relación con el desarrollo psicosexual en la edad escolar que tienen estudiantes de psicopedagogía de la Universidad de CienfuegosUna guía de referencia electrónica para desarrollar el aprendizaje automandado en las lenguas extranjeras principales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

BERDEAL VEGA, Isabel Josefa; LARA VALDESPINO, Eusebio Jesús  y  MORA QUINTANA, Eugenia del Carmen. La Educación Superior en Cienfuegos: una mirada desde el trabajo con las estrategias curriculares. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp.27-31.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 2519-7320.

Las estrategias curriculares como contenido necesario en la educación superior resultan claves para el proceso formativo, deben verse como intenciones claras de diversas acciones educativas o formativas de la práctica laboral, la actividad científico-estudiantil y la extensión universitaria, para su implementación, es de extraordinaria importancia determinar el potencial que representa el contenido de las disciplinas, asignaturas y de cada clase o sistema de clases. A partir de esta consideración las reflexiones que este artículo presenta, muestran la posibilidad del uso de estrategias curriculares para el alcance de la formación integral y humanista del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el que la selección y justificación de alternativas puede ser utilizado como un referente para que los docentes organicen sus intervenciones.

Palabras clave : Educación superior; estrategias curriculares; alternativas; formación integral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )