Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ABREUS GONZALEZ, Adrian. Una mirada a la enseñanza de la comprensión auditiva para los intérpretes en formación en la Universidad de Cienfuegos. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp.116-121. Epub 02-Dic-2019. ISSN 2519-7320.
La enseñanza de la comprensión auditiva en lenguas extranjeras ha sido objeto de investigación en los últimos veinte años. Sin embargo, el estudio de esta habilidad desde una perspectiva profesional para los intérpretes no es ampliamente abordada en la literatura. Este estudio establece algunas implicaciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión auditiva en función de la interpretación. Además, describe los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Cienfuegos, dirigida a proporcionar a los profesores un modelo didáctico para el tratamiento de la comprensión auditiva con este fin profesional. Esta investigación fue parte de un programa doctoral en pedagogía conducido por su autor.
Palabras clave : Comprensión auditiva; intérpretes; comprensión auditiva en función de la interpretación.