Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
LOPEZ SAAVEDRA, Lisbet; FERRER GARCIA, Mercedes y GARCIA SANCHEZ, Suset. Enseñanza problémica y teoría sociopolítica: la experiencia de la Universidad de Cienfuegos. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp. 178-183. Epub 03-Dic-2019. ISSN 1990-8644.
El vertiginoso desarrollo de las condiciones económicas, sociales, políticas de las últimas décadas han transformado el escenario en que debe desarrollarse la Educación Superior en una sociedad cualquiera; si aspira a mantenerse a la altura de los requerimientos del entorno laboral altamente competitivo que la rodea, cada vez más comprometida a entregar profesionales capaces y poseedores de no pocas competencias. Este estudio expone algunas de las generalidades teóricas más relevantes en la enseñanza problémica, su empleo en la asignatura Teoría Sociopolítica, materia del tronco común dentro del Sistema de Educación Superior en Cuba, imprescindible para la formación de los profesionales comprometidos y competentes que demanda el país. Toda la indagación se realiza a partir de la experiencia acumulada por el claustro a lo largo de los 40 años de existencia de la Universidad de Cienfuegos.
Palabras clave : Educación Superior; Enseñanza problémica; Teoría Sociopolítica; Cuba.