SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 suppl.1La educación inclusiva desde el ejercicio físico en la Universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

NAVARRO BRITO, Jorge Enrique; ENRIQUEZ O´FARRILL, Isora Justina  y  PEREZ NOVO, Eduardo. La enseñanza del Inglés en el primer ciclo de la educación primaria. Conrado [online]. 2019, vol.15, suppl.1, pp.222-230.  Epub 02-Dic-2019. ISSN 2519-7320.

El propósito de este artículo es enfatizar la importancia de proveer recursos conceptuales y metodológicos para la interrelación de los agentes educativos. Permite una mejor conducción y apoyo al proceso de aprendizaje de la Lengua Inglesa en los educandos del 1ro y 2do grado de la educación primaria en la ciudad de Cienfuegos. El objetivo fue exponer un procedimiento metodológico que contribuya aportar una alternativa participativa, recíproca, dialógica y pedagógica entre los agentes educativos, para la adquisición de los hábitos lingüísticos y aprendizaje del inglés en los dos primeros grados de este nivel educacional. Contribuye a la capacitación de los miembros del entorno escolar, familiar y universitario a fin de favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas en estos educandos; a través de herramientas metodológicas destinadas a la preparación de estos agentes educativos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en años venideros de la educación primaria.

Palabras clave : Agentes educativos; proceso de aprendizaje; hábitos lingüísticos; habilidades comunicativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )