SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72Competencias parentales: percepciones de padres de niños con discapacidadInvestigación de los factores efectivos en el mecenazgo de los centros comerciales: un enfoque de investigación cualitativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GUIZADO SALAZAR, Gilberto; VALENZUELA RODRIGUEZ, María Angélica  y  VALLEJO QUISPE, Pedro Alfonso. Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Tecnología en la Universidad Nacional de Educación de Perú. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 200-203.  Epub 02-Feb-2020. ISSN 1990-8644.

El presente artículo tuvo como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de tecnología - 2015. El tipo de investigación empleada es descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por los alumnos de las promociones 2011 y 2012 matriculados en el semestre académico 2015 I, de la Facultad de Tecnología. Permitió hacer un análisis de la relación que existe en el desempeño docente y el rendimiento académico en concordancia al trabajo pedagógico como tarea educativa. Los principales resultados obtenidos manifiestan que existe relación significativa entre desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de las promociones 2011 y 2012 del ciclo académico 2015 I en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”.

Palabras clave : Desempeño docente; rendimiento académico; trabajo pedagógico; tarea educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )