SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número72Programa de actividad física para la mejora de la fuerza de brazos en adultos mayoresEl papel de las redes sociales virtuales en la gestión del cuerpo de los ciudadanos de Teherán índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

LIMACHE SANDOVAL, Elmer; CHOQUE APAZA, Clemente Vidal  e  PIAGGIO CANIVILLO, Miguel. La gestión de la información en el aprendizaje de la estadística. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.72, pp. 222-233.  Epub 02-Fev-2020. ISSN 1990-8644.

En la educación superior se constata que los estudiantes manifiestan insuficiencias en el aprendizaje de la Estadística, situación que tiene efectos a lo largo de la carrera profesional, por lo que el objetivo planteado es el de desarrollar una estrategia metodológica a partir de la dinámica de la gestión de la información en un modelo educativo B-Learning para elevar el conocimiento y las habilidades estadísticas en los estudiantes de educación superior. Se ha desarrollado una investigación desde una perspectiva cuantitativa a través de un diseño cuasi experimental con grupo control llegándose a diseñar y validar la estrategia contenida en una guía didáctica. Los resultados empíricos indican que hay una correlación positiva significativa entre la gestión de la información y las notas de los estudiantes en los cursos de Estadística, Inferencia y Métodos Predictivos, la relación mediante la regresión Notas= 10.041 + 1.2737 GI, confirmándose que B-Learning, Constructivismo y Gestión de la Información son factores importantes en el modelo propuesto y contribuyen al aprendizaje de la Estadística.

Palavras-chave : Gestión de la información; B-learning; aprendizaje de la Estadística; constructivismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )