SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73The rubric as an evaluation instrument and teaching performance with intercultural approach in primary educational institutions in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

CEJAS BELTRAN, Mirta Caridad  and  CASTRO MONNE, Marlene. Los recursos cohesionadores, una herramienta eficaz en el discurso escrito en la formación de profesores universitarios. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.7-13.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 2519-7320.

El trabajo centra su atención en aspectos teóricos y prácticos a tener en cuenta al abordar un tipo de estructura gramatical que se usa con frecuencia en el discurso escrito: los recursos cohesionadores, específicamente los reformuladores de la información, particularmente en textos científicos. Cada uno de ellos constituyen recursos muy valiosos que permiten dar a conocer información veraz, objetiva, concisa y precisa, además de constituir herramienta de trabajo para construir textos escritos coherentes. Poseen características peculiares, que al ser analizadas desde las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática, permiten cumplir con las exigencias del discurso según la tipología textual.

Keywords : Recursos cohesionadores; discurso; coherencia textual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )