Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CEJAS BELTRAN, Mirta Caridad y CASTRO MONNE, Marlene. Los recursos cohesionadores, una herramienta eficaz en el discurso escrito en la formación de profesores universitarios. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 7-13. Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.
El trabajo centra su atención en aspectos teóricos y prácticos a tener en cuenta al abordar un tipo de estructura gramatical que se usa con frecuencia en el discurso escrito: los recursos cohesionadores, específicamente los reformuladores de la información, particularmente en textos científicos. Cada uno de ellos constituyen recursos muy valiosos que permiten dar a conocer información veraz, objetiva, concisa y precisa, además de constituir herramienta de trabajo para construir textos escritos coherentes. Poseen características peculiares, que al ser analizadas desde las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática, permiten cumplir con las exigencias del discurso según la tipología textual.
Palabras clave : Recursos cohesionadores; discurso; coherencia textual.