SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73La rubrica como instrumento de evaluación y el desempeño docente con enfoque intercultural en instituciones educativas de primaria en Perú índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão impressa ISSN 2519-7320versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

CEJAS BELTRAN, Mirta Caridad  e  CASTRO MONNE, Marlene. Los recursos cohesionadores, una herramienta eficaz en el discurso escrito en la formación de profesores universitarios. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.7-13.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2519-7320.

El trabajo centra su atención en aspectos teóricos y prácticos a tener en cuenta al abordar un tipo de estructura gramatical que se usa con frecuencia en el discurso escrito: los recursos cohesionadores, específicamente los reformuladores de la información, particularmente en textos científicos. Cada uno de ellos constituyen recursos muy valiosos que permiten dar a conocer información veraz, objetiva, concisa y precisa, además de constituir herramienta de trabajo para construir textos escritos coherentes. Poseen características peculiares, que al ser analizadas desde las dimensiones semántica, sintáctica y pragmática, permiten cumplir con las exigencias del discurso según la tipología textual.

Palavras-chave : Recursos cohesionadores; discurso; coherencia textual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )