SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73The rubric as an evaluation instrument and teaching performance with intercultural approach in primary educational institutions in PeruEducating the morphology of Ghayeny Myth by Shams Ghmar based on Propp theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

BENITEZ NARVAEZ, Robinson Miguel; OCHOA CAICEDO, Heckler Rothwell  and  ROMERO ESPINOZA, Lenin Efraín. Semilleros, hacia el desarrollo de los modos 1, 2, 3 de la investigación artístico-tecnológica. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.21-26.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 2519-7320.

El conocimiento es construido de diversas formas una de estas, la más directa inicia en la conformación de grupos de investigación formativa o semilleros de investigación; que para el estudio viene siendo el modo 1, para los investigadores es el nivel en donde los estudiantes aprenden de sus profesores para luego de este gran e importante paso sean conducidos a un nivel de generación creativo que contribuya al desarrollo del conocimiento en sus diferentes disciplinas. Siendo necesario contar con una planta docente inmiscuida en asuntos investigativos para generar nuevo contenido que sea transferido a los estudiantes de forma dinámica y progresiva. El estudio emplea la observación como elemento clave; diseño experimental, transaccional y correlacional, la revisión bibliográfica en el que se refieren los diversos puntos de vista de los modos de investigación, la tecnología y pigmentos naturales para llegar al modo 3 de manera práctica combinando dos disciplinas.

Keywords : Pigmentos; Tecnología; modo 1; modo 2; modo 3.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )