SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73The understanding of the mathematical problem in the implementation of the resolution plan in basic general education studentsThe descriptive statistic in the investigative formation of art instructors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ASHAW, María et al. Validación de un instrumento para medir competencias aritméticas en problemas reales a nivel de primer grado de primaria. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.91-99.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 2519-7320.

Este artículo presenta un avance de investigación cuyo objetivo es validar un instrumento para determinar si los estudiantes de la escuela primaria de la provincia de Coclé cuentan con las competencias básicas de la Aritmética en la resolución de problemas de la vida real, del Programa de Matemática de Primer Grado de la República de Panamá. Este estudio se basa en la consecución de un instrumento que sea validado cuantitativamente y cualitativamente, de manera tal que, podamos contar con la seguridad y la fiabilidad de que podemos medir competencias matemáticas en distintos contextos y sujetas a procesos específicos. El análisis cuantitativo y cualitativo de los datos permite realizar un análisis factorial y evidenciar, estadísticamente, en que competencias los estudiantes cuentan con fortalezas y debilidades.

Keywords : Teoría Cognitivista; aprendizaje; enseñanza; competencia matemática.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )