Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
JUCA MALDONADO, Fernando; MOCHA ROMAN, Verónica y ROMERO SOTOMAYOR, Ana Paula. El blog como herramienta pedagógica para promover la equidad de género. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.122-127. Epub 02-Abr-2020. ISSN 2519-7320.
La presente investigación gira entorno a la equidad de género y como a través del uso de las nuevas tecnologías, como es el caso del blog, se pretende promover y dar a conocer entre los más jóvenes. Se inicia con una introducción a los temas principales para luego describir la experiencia realizada con alumnos de la Universidad Metropolitana, compartiendo reflexiones sobre los principales desafíos que trae consigo enfrentar este tipo de violencia en la vida cotidiana y el cambio que se generó en ellos luego de su participación en la actividad. Para lo cual se realizaron una encuesta previa y posterior a su participación en el blog y así determinar si hubo un impacto luego de su intervención en el blog.
Palabras clave : Género; equidad de género; blog; educación; internet.