SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue73Design of a document management system for the University of OtavaloThe male rowing in the school games from 2008 to 2013. Historic sport contribution of Cienfuegos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

VILA PEREZ, Olga Lourdes  and  NUNEZ GARCIA, Elieder. La práctica pedagógica con enfoque prospectivo en el sistema de Escuelas del Partido. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.165-170.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 2519-7320.

El artículo titulado, la práctica pedagógica con enfoque prospectivo en el Sistema de Escuelas del Partido, esboza la significación del enfoque prospectivo en la preparación de los cuadros politicos en las condiciones actuales. Se hace imprescindible que las personas que dirigen tengan una herramienta para prever, anticiparse a los hechos y concebir el futuro desde el presente para proyectar nuevas estrategias y alcanzar estadios superiores. Sin embargo, un diagnóstico de este asunto, en algunas escuelas del sistema del partido, arrojó que aun es insuficiente la preparación en este tópico, no solo de cuadros, sino de los profesores, por tanto, para transformar la práctica pedagógica en virtud de un mejor funcionamiento de la sociedad, constituye un elemento de importancia cardinal, proveer a estos sujetos de componentes cognoscitivos, procedimentales y actitudinales para brindar solución a problemas de la contemporaneidad. Por tanto el objetivo de esta investigación es reflexionar acerca de la importancia de la práctica pedagógica con enfoque prospectivo en el Sistema de Escuelas del Partido.

Keywords : Práctica pedagógica; cuadros políticos; profesores; enfoque prospectivo; escuelas del partido.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )