Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
VILA PEREZ, Olga Lourdes y NUNEZ GARCIA, Elieder. La práctica pedagógica con enfoque prospectivo en el sistema de Escuelas del Partido. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.165-170. Epub 02-Abr-2020. ISSN 2519-7320.
El artículo titulado, la práctica pedagógica con enfoque prospectivo en el Sistema de Escuelas del Partido, esboza la significación del enfoque prospectivo en la preparación de los cuadros politicos en las condiciones actuales. Se hace imprescindible que las personas que dirigen tengan una herramienta para prever, anticiparse a los hechos y concebir el futuro desde el presente para proyectar nuevas estrategias y alcanzar estadios superiores. Sin embargo, un diagnóstico de este asunto, en algunas escuelas del sistema del partido, arrojó que aun es insuficiente la preparación en este tópico, no solo de cuadros, sino de los profesores, por tanto, para transformar la práctica pedagógica en virtud de un mejor funcionamiento de la sociedad, constituye un elemento de importancia cardinal, proveer a estos sujetos de componentes cognoscitivos, procedimentales y actitudinales para brindar solución a problemas de la contemporaneidad. Por tanto el objetivo de esta investigación es reflexionar acerca de la importancia de la práctica pedagógica con enfoque prospectivo en el Sistema de Escuelas del Partido.
Palabras clave : Práctica pedagógica; cuadros políticos; profesores; enfoque prospectivo; escuelas del partido.