Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Conrado
versão On-line ISSN 1990-8644
Resumo
MUNOZ ALVAREZ, Mary Kleyner e PEREZ LOPEZ, Idalberto Amado. Escritura argumentativa, una breve aproximación desde la ciencia, la tecnología y la sociedad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 182-189. Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.
El presente artículo hace una breve reflexión sobre el papel de la escritura y la argumentación en la escolaridad colombiana. Se analiza cómo se articulan las habilidades de leer y escribir en torno a los fines de la educación y del desarrollo científico, tecnológico y social. Se lleva a cabo una revisión del tema a partir del desempeño de estudiantes del último grado de la educación media en Colombia. Se proponen análisis e indagaciones que responden a necesidades del entorno escolar, social, político y cultural. De esta manera se pretende contribuir a la formación de un individuo con sentido crítico, acorde con su tiempo, con las necesidades y exigencias cognitivas para desempeñarse como ciudadano del mundo, con relaciones más coherentes entre lo humano y lo tecnológico.
Palavras-chave : Texto; escritura; argumentación; crítica; contexto; ciencia; tecnología; sociedad.