SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73Escritura argumentativa, una breve aproximación desde la ciencia, la tecnología y la sociedadEducar un modelo de respuesta del cliente para estrategias de marketing relacionadas con causas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

LOPEZ ABELLA, Laura Mileana  y  JUANES GIRAUD, Blas Yoel. Fundamento de la didáctica de las habilidades motrices básicas de la enseñanza básica primaria. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.190-195.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2519-7320.

El trabajo posee como objetivo: Realizar las principales conceptualizaciones sobre la formación de habilidades motrices básicas para los escolares de enseñanza básica primaria. Se asumen fundamentos del proceso enseñanza aprendizaje, basado en leyes, principios y categorías didácticas, que constituyen regularidades para responder a diferentes posiciones pedagógicas de determinada concepción. El desempeño profesional del docente de Educación Física, está dado por la importancia del currículo de la asignatura, en correspondencia con los procesos educativos, dados por el saber y hacer en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura para garantizar la formación integral del escolar. Las habilidades se forman en el mismo proceso de la actividad, donde el escolar convierte la información en conocimientos y los manifiesta en la práctica en forma de habilidades, formar una habilidad consciente, es lograr el dominio de un sistema de operaciones encaminado a la elaboración de la información obtenida del objeto y contenido en los conocimientos. La autora de este trabajo considera que la formación de las habilidades motrices básicas se inicia en la básica primaria al producirse en este momento una amplia base motriz inespecífica donde se irá adquiriendo la motricidad y es donde se establecen los aprendizajes para su formación, aquí aparecen los cambios corporales por ser la etapa de la infancia, donde se sistematiza el aprendizaje del sujeto dadas por las trasformaciones personológicas que ocurren.

Palabras clave : Formación; habilidades motrices básicas; enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )