My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
JUCA MALDONADO, Fernando; JUCA ABRIL, Axel and GARCIA VERA, Yéssica. El Smartphone como herramienta alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, caso Universidad Metropolitana sede Machala. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.228-236. Epub Apr 02, 2020. ISSN 2519-7320.
La utilización de tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite la oportunidad de aplicar nuevas estrategias dentro del aula, haciendo que la clase sea más activa y participativa; la presente investigación permite vislumbrar la utilización del smartphone en clases, pautas a tener en cuenta para su implementación, diferentes aplicaciones que pueden servir dentro del aula de educación superior así como los resultados obtenidos de la experiencias realizadas en la de la Universidad Metropolitana sede Machala en cuanto a la aplicación de varias apps en clases para mejorar las actividades e interacciones de los estudiantes, así como su percepción en el uso de esta herramienta dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje tanto a docentes como a estudiantes.
Keywords : Smartphone; pedagogía; aprendizaje móvil; millenials.