SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73Reseña del libro: el oficio de alumno y el sentido del trabajo escolar de Philippe PerrenoudLa plataforma Moodle como recurso tecnológico de complemento para la función docente universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

JUCA MALDONADO, Fernando; JUCA ABRIL, Axel  y  GARCIA VERA, Yéssica. El Smartphone como herramienta alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, caso Universidad Metropolitana sede Machala. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.228-236.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2519-7320.

La utilización de tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite la oportunidad de aplicar nuevas estrategias dentro del aula, haciendo que la clase sea más activa y participativa; la presente investigación permite vislumbrar la utilización del smartphone en clases, pautas a tener en cuenta para su implementación, diferentes aplicaciones que pueden servir dentro del aula de educación superior así como los resultados obtenidos de la experiencias realizadas en la de la Universidad Metropolitana sede Machala en cuanto a la aplicación de varias apps en clases para mejorar las actividades e interacciones de los estudiantes, así como su percepción en el uso de esta herramienta dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje tanto a docentes como a estudiantes.

Palabras clave : Smartphone; pedagogía; aprendizaje móvil; millenials.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )