SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73Reseña del libro: el oficio de alumno y el sentido del trabajo escolar de Philippe PerrenoudLa plataforma Moodle como recurso tecnológico de complemento para la función docente universitaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Conrado

versão impressa ISSN 2519-7320versão On-line ISSN 1990-8644

Resumo

JUCA MALDONADO, Fernando; JUCA ABRIL, Axel  e  GARCIA VERA, Yéssica. El Smartphone como herramienta alternativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, caso Universidad Metropolitana sede Machala. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.228-236.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2519-7320.

La utilización de tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje permite la oportunidad de aplicar nuevas estrategias dentro del aula, haciendo que la clase sea más activa y participativa; la presente investigación permite vislumbrar la utilización del smartphone en clases, pautas a tener en cuenta para su implementación, diferentes aplicaciones que pueden servir dentro del aula de educación superior así como los resultados obtenidos de la experiencias realizadas en la de la Universidad Metropolitana sede Machala en cuanto a la aplicación de varias apps en clases para mejorar las actividades e interacciones de los estudiantes, así como su percepción en el uso de esta herramienta dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje tanto a docentes como a estudiantes.

Palavras-chave : Smartphone; pedagogía; aprendizaje móvil; millenials.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )