Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
LEON PEREZ, Miguel Ángel; TAMAYO VALDES, María Cristina y MORA QUINTANA, Eugenia del Carmen. Texto y estrategias curriculares. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 244-253. Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.
El presente artículo refiere experiencias en cuanto a la aplicación de algunas de las estrategias curriculares a partir del trabajo con el texto como eje transversal del currículum en la Disciplina Estudios Lingüísticos y Literarios de la Carrera de Licenciatura en Educación Primaria. En él se emiten consideraciones acerca de la esencia de estas estrategias, la necesidad de su consumación, algunos ejemplos concretos sobre la efectividad de su aplicación mediante tareas de aprendizaje sobre la base del texto en aras de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave : Estrategias curriculares; texto; proceso de enseñanza-aprendizaje.