Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
REINA GARCIA, Luis Eyén; GOMEZ BERNAL, Daisy y SAAVEDRA BORROTO, Ismery de los Ángeles. El desarrollo de la competencia cultural en clases de práctica integral de la lengua francesa. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp. 335-342. Epub 02-Abr-2020. ISSN 1990-8644.
La competencia cultural es uno de los elementos más importantes a trabajar hoy en las clases de lenguas extranjeras. La adquisición de la competencia cultural deberías ser, por tanto, un objetivo didáctico y establecerse en el currículo y planes de estudio. La clase de lenguas extranjeras es, posiblemente, el espacio didáctico más idóneo para ello. Esto enseñará al estudiante a localizar e interpretar las marcas culturales que impregnan los textos. El presente trabajo ofrece algunas alternativas metodológicas a poner en práctica por los profesores que imparten el programa de Práctica Integral de la lengua francesa.
Palabras clave : Competencia cultural; currículo; lenguas extranjeras; clases de francés.