SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número73Estudio comparativo del nivel académico de los estudiantes de bachillerato intensivo y bachillerato general unificadoEl ingeniero y científico Leonardo da Vinci (1452-1519) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

GUZMAN ROMO, Jorge Alberto. La enseñanza de la percusión latina en la educación superior en Colombia. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.385-392.  Epub 02-Abr-2020. ISSN 2519-7320.

La enseñanza de la música ha cobrado importancia en la formación de profesionales donde se preparan tanto instrumentistas como docentes especializados. La percusión se ha tomado como objeto de estudio en diferentes instituciones en educación superior en el mundo y hace parte indispensable como asignatura en la educación musical en Colombia. Por ello en este trabajo se aborda el dominio de la percusión como instrumento principal en el énfasis de interpretación musical. Se propone dar a conocer el marco histórico y teórico de la asignatura Percusión Latina, además presenta una síntesis de varios referentes teóricos y didácticos utilizados para su enseñanza. Esta asignatura es puesta en práctica en el énfasis de la carrera Maestro en Música en el nivel superior, lo que contribuye al desarrollo de la educación rítmica al iniciar un camino al partir de la enseñanza de las tradiciones populares de Latinoamérica y el Caribe.

Palabras clave : Percusión Latina; Latinoamérica y el Caribe; formación musical; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )