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Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

HUMMATOVA, Khuraman. El poema de Nızami Ganjevi’s Masnavi, Siete bellezas en el contexto de Tasavvuf. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.73, pp.449-452.  Epub Apr 02, 2020. ISSN 2519-7320.

Los motivos de Tasavvuf se ven abiertamente en la creatividad de Nizami, particularmente en su poema "Siete bellezas". Pero el uso de estos motivos no da la oportunidad de considerar la presentación de pensamientos irlandeses de buen gusto del poeta en su conjunto. Es por eso que Nizami fue un conocido filósofo de la sabiduría. Como todos los investigadores confirman, Nizami utilizó las ideas que consideró satisfactorias, aunque Nizami atrajo las ideas contemporáneas del patrimonio cultural que le precedieron. El sufismo fue una fuente de pensamientos con sus ideas y motivos contemporáneos para Nizami. El poeta no era indiferente a esta fuente y utilizaba ideas y motivos sufíes. Es decir, los pensamientos sufi desempeñaban el papel de un medio que perdonaba sus ideas para él, el poeta nunca cayó bajo la influencia de las sophiideas. Muestra que el poeta abordó el sofismo como creatividad usando tasaffuv en su poema "Khamsa" y casi no usó sofisma en su poema "Isgendername". El poeta no creó en la imagen del protagonista Bahram la imagen de un amante (ashug) -héroe, que pasó por las cuatro etapas del camino de perfección de la Sharia-Fe-Ingenio-Verdad de Sufi, pero creó un héroe definitivamente diferente usando suficiente perfección de 4 etapas. esquema y modelo de siete pasos de Sufi Faith.

Keywords : Nizami Ganjavi; Khamsa; "Siete bellezas"; tasavvuf; niveles de perfección moral.

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