SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74Methodology for the use of didactic infographics in the postgraduate pedagogical process of the center for the study of technologies and systems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

FRAGOSO FRAGOSO, Julio; MOLINA GOMEZ, Ana María  and  CAMINERO CHAVEZ, Valia. Potencialidades de la valoración para otorgar significado al aprendizaje de la historia de Cuba. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp.7-11.  Epub June 02, 2020. ISSN 2519-7320.

El trabajo tiene por objetivo describir las potencialidades de la valoración sustentada en el diálogo para otorgar significado al aprendizaje de la Historia de Cuba. Fue desarrollado en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, en el primer semestre del curso 2018-2019. Incluyó 63 estudiantes del tercer año de Medicina. Se otorgó prioridad en las guías evaluativas al trabajo con la habilidad valorar, sustentada en el diálogo. Se previeron dos mediciones. Una como diagnóstico y otra al concluir la asignatura, encaminadas a medir la percepción de los estudiantes sobre la relación estudiante-contenido, estudiante-profesor, estudiante-estudiante. Al concluir el semestre el 93,65 % de los estudiantes validó el objetivo del artículo. La percepción estudiante-contenido y estudiante-profesor creció en un 14 y un 123 %. Se demostró que esta forma de asumir la enseñanza de la Historia le otorga un nuevo significado y condiciona un acercamiento positivo de los estudiantes hacia el contenido.

Keywords : Valoración; aprendizaje significativo; historia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )