SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74Methodology for the use of didactic infographics in the postgraduate pedagogical process of the center for the study of technologies and systemsCultural communicative competence and academic achievement in foreign language author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ARTEAGA VALDES, Eloy; LUIS MAQUILA, Euclides  and  DEL SOL MARTINEZ, Jorge Luis. Alternativas didácticas para la inclusión de elementos de carácter histórico en la enseñanza de la matemática en la escuela media. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp.22-29.  Epub June 02, 2020. ISSN 2519-7320.

En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en la escuela, los conocimientos se transmiten al margen de su evolución histórica, de los problemas que están en su origen y de los aciertos y desaciertos en su solución. Es decir, predomina una visión ahistórica en la enseñanza de esta ciencia, lo cual se considera por los autores de este trabajo como un obstáculo para la educación científica de los alumnos. En este trabajo se exponen las ideas y sugerencias de los autores acerca de cómo puede utilizarse la historia de la matemática en la enseñanza de esta asignatura en la escuela media.

Keywords : Historia de las matemáticas; visión ahistórica; enseñanza; matemática; educación científica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )