SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74Formative investigation. A theoretical reflectionEeducating the dimensions of work alienation and deviant behaviors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

RAMOS ACEVEDO, Isis Neisy; MASSIP ACOSTA, Aurelia; ALFONSO NAZCO, Martha  and  RONDA RODRIGUEZ, Nurian. La evaluación integral de estudiantes universitarios, expresión de calidad en su formación: apuntes y reflexiones. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp.54-63.  Epub June 02, 2020. ISSN 2519-7320.

El proceso de evaluación integral del estudiante está considerado una de las tareas más complejas en la educación superior cubana. El actual perfeccionamiento del sistema de gestión del proceso de formación reclama innovar en cuanto a la concepción y el estilo de desarrollar este proceso evaluativo, para enmendar insuficiencias que afectan la calidad de sus resultados. Precisamente, este artículo tiene el objetivo de analizar referentes teóricos que permiten ampliar la visión normativa y enriquecer, desde el punto de vista científico, el concepto y el modo de ejecutarlo, de modo que funcione como un sistema coherente, con un adecuado balance en sus dimensiones y orientado a contribuir al cumplimiento de los objetivos de cada año académico. Solo de este modo se puede convertir en expresión de la calidad en la formación de un profesional competente y comprometido con la sociedad, con los niveles de excelencia requeridos.

Keywords : Evaluación; evaluación integral; estudiante universitario; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )