SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74Eeducating the dimensions of work alienation and deviant behaviorsIndependient educating optimum method of independent auditor report type prediction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

TORRES RODRIGUEZ, Agustín Alfredo; SANCHEZ CABRERA, Eybar Rafael  and  MORENO LOZANO, Alejandro. La implicación del investigador en las ciencias sociales y el campo educativo. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp.72-78.  Epub June 02, 2020. ISSN 2519-7320.

En este ensayo, se realiza una revisión y análisis de diversos elementos en torno a las implicaciones del investigador en el campo de las ciencias sociales, con énfasis especial en el campo de las ciencias de la educación. Entre estos elementos se consideraron las características de la estrecha relación entre el objeto de estudio y el sujeto (investigador), así como la relevancia de la tríada investigador-teoría-dato para la construcción de nueva teoría durante el abordaje del problema de investigación, como propósito fundamental de la labor investigativa del científico social. Finalmente, se revisan las influencias de estas consideraciones en el ámbito educativo, considerando las implicaciones que tienen en los enfoques metodológicos propios de la investigación educativa.

Keywords : Investigador; implicaciones; ciencias sociales; ciencias de la educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )