SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74Teaching the concepts of designing a behavioral model with the case study: administrative systems of Kerman provinceRoads for the implementation of the investigative component in the licentiate in juridical sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

ANABALON ANABALON, Yasna; CONCHA TORO, Marcela  and  MORA DONOSO, Marcela. Tutorías académicas en el currículum de prácticas profesionales: escuela de trabajo social, Universidad del Bío-Bío. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp.142-147.  Epub June 02, 2020. ISSN 2519-7320.

Este artículo comunica la experiencia del diseño curricular de tutorías académicas en las prácticas profesionales de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Bío-Bío. La metodología utilizada es cualitativa bajo un análisis categorial de contenido. Los resultados evidencian que, de acuerdo al modelo educativo institucional, centrado en el aprendizaje del estudiante, la tutoría académica es entendida como proceso de acompañamiento permanente en la formación del estudiante universitario en sus dimensiones personal, académica y profesional, debiendo ser coherente con los componentes curriculares, didácticos y evaluativos, cuyo énfasis disciplinario es intencionar una intervención social fundada, situada y reflexiva.

Keywords : Tutoría; práctica profesional; diseño curricular; trabajo social; formación profesional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )