My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
LAMI RODRIGUEZ DEL REY, Liéter Elena; GUIRADO RIVERO, Vania del Carmen; LEON GONZALEZ, Jorge Luis and RODRIGUEZ DEL REY RODRIGUEZ, María Elena. El aprendizaje en las comunidades virtuales. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp.261-265. Epub June 02, 2020. ISSN 2519-7320.
Las comunidades virtuales han sido estudiadas y difundidas tanto en los planos teórico como práctico. El mundo actual obtiene los beneficios que traen consigo el uso de la comunicación mediante las plataformas telemáticas que ofrecen diferentes servicios que funcionan en red, fundamentalmente, con intencionalidad didáctica en la formación de profesionales de educación en el área de Informática; lo cual ha provocado que el aprendizaje y sus clasificaciones se destaquen por el diálogo y colaboración como mediadores de la comunicación fluida por los usuarios partícipes de una comunidad virtual. Resulta una necesidad el análisis reflexivo que profundice la relación de los elementos teóricos de los métodos didácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje que se clasifican dentro de la interacción profesores-estudiantes y los aprendizajes colaborativo y dialógico en los contextos universitarios cubanos.
Keywords : Comunidades virtuales; aprendizaje dialógico; aprendizaje colaborativo.