My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Conrado
Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644
Abstract
MONCAYO CARRENO, Oscar Fabián; MANJARREZ FUENTES, Nelly Narcisa and BOZA VALLE, Jhon Alejandro. Objeto de estudio de la didáctica en la unidad de aprendizaje administración de empresas de la universidad estatal de Quevedo, Ecuador. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp.284-290. Epub June 02, 2020. ISSN 2519-7320.
En el artículo se presentan resultados parciales de investigación dirigida a estimular el aprendizaje contextualizado en la unidad de aprendizaje Administración de Empresas dictadas en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en Ecuador. El objetivo consiste en valorar el objeto de estudio de la didáctica en la asignatura, como exigencia para un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador. Para su realización se utilizaron métodos teóricos como el analítico-sintético, inductivo-deductivo, la modelación y el enfoque de sistema. Como principal resultado se concluye que la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Administración de Empresas está condicionada por las relaciones que se producen entre los componentes del proceso en la lógica de su realización, dada por el tránsito por la motivación, comprensión, interpretación y generalización, en las que el método ocupa un lugar preponderante. Se visualiza el uso de las conferencias y talleres para integrar la teoría y la práctica, así como del método investigativo y el de simulación que estimulan el aprendizaje eficiente.
Keywords : Estimular el aprendizaje; administración de empresas; componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje.