SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74Treatment of theorems of higher mathematics through deductive and reductive viasSchool and family: shared responsibility in the educational process author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

FONSECA MARTINEZ, Ailén  and  BRULL GONZALEZ, Maribel. Patrimonio cultural e identidad en las universidades. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp.379-386.  Epub June 02, 2020. ISSN 2519-7320.

Las teorías referentes al patrimonio cultural se enriquecen con nuevos conceptos y categorías en el presente siglo XXI. Este estudio se fundamenta desde la formación curricular de pregrado y posgrado con los enfoques de la academia como institución docente, científica y de innovación integrada a la sociedad. Ante el problema de cómo salvaguardar el patrimonio y la identidad en el contexto cultural de la globalización se considera que la movilización para defenderlo es necesaria desde la apropiación colectiva. En el contexto de la creciente globalización el valor histórico del patrimonio y la identidad de las universidades constituyen el reflejo del pasado y la perspectiva del futuro para la sostenibilidad de la nación. Como propuesta surgen las soluciones estratégicas para conservar el patrimonio y la identidad en este contexto cultural.

Keywords : Patrimonio cultural; identidad; universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )