SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue74Cultural patrimony and identity in the universitiesHeart prevents the immobility of lovers to make happy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Conrado

Print version ISSN 2519-7320On-line version ISSN 1990-8644

Abstract

PIRE ROJAS, Alexis  and  ROJAS VALLADARES, Adalia Lisett. Escuela y familia: responsabilidad compartida en el proceso educativo. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.74, pp.387-392.  Epub June 02, 2020. ISSN 2519-7320.

En las políticas de “Educación para Todos”, se plantea entre los objetivos, que la agenda de la educación para después de 2015, debe estar en función de garantizar una perspectiva de equidad, reflejando al mismo tiempo la visión más amplia del acceso a la educación de cali dad en todos los niveles, prestando especial atención al aprendizaje. En este sentido, resulta significativo en el ámbito educativo actual, las consideraciones en relación a la responsabilidad de la escuela y familia en el proceso educativo de los niños y adolescentes. Si bien es un tema que ha sido abordado por disimiles investigadores, aún se manifiesta una distancia entre el universo familiar y el escolar. En el presente artículo se realiza un análisis de una problemática que emerge de las consideraciones de la sociedad en relación al docente, donde se manifiesta la necesidad e integración y unidad de influencias educativas entre la escuela y la familia, que inciden en el proceso educativo de los alumnos.

Keywords : Educación; escuela; familia; enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )