SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Crisis global. AlternativasEl abuso sexual del menor de edad y su relación con el feminicidio infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

HABIBNEGHAD, Arezoo  y  NOURABADI, Soolmaz. Patología el plan de estudios de los métodos de investigación lección desde los puntos de vista de los estudiantes de posgrado en la universidad Shahed. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.81-86.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2519-7320.

La educación superior del país enfrenta muchos desafíos y problemas, como la falta de aplicabilidad de la educación universitaria, la falta de una relación adecuada entre las universidades y otros sectores sociales, el desprecio por las aplicaciones de investigación y la prestación de servicios en las universidades y el plan de estudios del sistema académico, que juega un papel clave Mientras tanto, considerando la especialización del contenido del plan de estudios de posgrado y el inicio de la investigación aplicada, la lección sobre los métodos de investigación tiene una importancia especial y tiene un papel efectivo en futuras investigaciones. El propósito de este estudio es investigar la patología del plan de estudios de métodos de investigación desde la perspectiva de los estudiantes de posgrado, que se estudió específicamente en la Universidad Shahed. El presente estudio consta de diez preguntas sobre la patología del plan de estudios de métodos de investigación con énfasis en los nueve elementos de Klein. El método del presente estudio es una encuesta descriptiva y un cuestionario de respuesta cerrada es la herramienta que se utilizó en este estudio. El cuestionario de los estudiantes de posgrado de la Universidad Shahed consta de 40 preguntas en 9 categorías de elementos de objetivos, contenido, estrategias de enseñanza-aprendizaje, agrupación, actividades de aprendizaje, materiales y recursos educativos, espacio educativo, tiempo educativo y evaluación, que se organizan en función de un escala Likert de cinco niveles. La población estadística del presente estudio fue de 1652 estudiantes de postgrado de la Universidad Shahed. 310 estudiantes de posgrado fueron seleccionados por muestreo aleatorio simple y participaron en el estudio. Los resultados del análisis de datos mostraron que los estudiantes han evaluado los componentes de meta, contenido, estrategias de enseñanza-aprendizaje, agrupación, materiales, recursos y evaluación como componentes relativamente deseables, y también han evaluado las actividades grupales y el tiempo como componentes indeseables.

Palabras clave : Pathology; Curriculum; Research Methods Lesson; Postgraduate Students; Higher Education.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )