SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Investigación de las orientaciones teórico prácticas de los profesores de Inglés como lengua extranjeraEvaluación de potencial del internet de las cosas en la salud mediante mapas cognitivos difusos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

RUIZ CERQUERA, María Alejandra  y  ALVAREZ DIAZ, Mayda Bárbara. La necesidad de la atención a la diversidad cultural desde las instituciones educativas colombianas. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.125-130.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2519-7320.

Las instituciones educativas presentan un perfil cada vez más plural desde el aspecto cultural; así mismo están en un contexto social culturalmente diverso el cual está sometido a profundos cambios en el comportamiento interpersonal y las relaciones que se establecen entre individuos de diferentes culturas. Es por tanto una necesidad imperiosa que desde las instituciones educativas se diseñen y apliquen estrategias de aprendizaje colaborativo en la asignatura de informática, que contengan elementos importantes como el reconocimiento, el autoreconocimiento y el respeto a las diferentes culturas presentes en el aula de clases. Se considera que se debe propiciar una educación en la que se respete la diversidad, se promocione la convivencia intercultural y se rechace todo tipo de exclusión social, ya sea por motivos de etnia o de cultura, de ahí la necesidad de desarrollar nuevas formas que permitan el aprendizaje colaborativo en la asignatura informática.

Palabras clave : Diversidad; aula de clase; enseñanza; estrategia; informática; aprendizaje colaborativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )