Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
BELTRAN BAQUERIZO, Gina Esmeralda; AMAIQUEMA MARQUEZ, Francisco Alejandro y LOPEZ TOBAR, Fanny Raquel. La motivación en la enseñanza en línea. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp. 316-321. Epub 02-Ago-2020. ISSN 1990-8644.
El aprendizaje en línea tiene una serie de beneficios potenciales, entre ellos la capacidad de superar las restricciones temporales y espaciales de los entornos educativos tradicionales. A pesar de las ventajas que ofrece el aprendizaje en línea, una variedad de factores ha sido identificada como cruciales para el éxito de los cursos en línea. La revisión llevada a cabo permitió develar que la motivación se ha identificado como multidimensional porque los estudiantes muestran diferentes tipos de motivación en un mismo contexto, lo que ha llevado a un gran número de investigadores a estudiar la motivación intrínseca y extrínseca, la auto-eficacia, el interés, los valores y las metas de los estudiantes. Por lo cual, concluimos que lograr la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea requiere que se planteen actividades que posibiliten una actitud protagónica - consciente de indagación y búsqueda del contenido por parte del estudiante, a partir de una serie de estrategias para mantener la motivación en este complejo escenario.
Palabras clave : Motivación; enseñanza en línea; educación a distancia; educación.