SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75La formación del conocimiento investigativo conceptual, actitudinal y procedimental en estudiantes universitariosAplicación de un ambiente virtual de aprendizaje en estudiantes de maestría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

MORALES, Jesús. Educación y desarrollo humano: dimensiones para la elaboración de políticas públicas en tiempos de complejidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.372-383.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2519-7320.

La educación como proceso inherente al desarrollo humano, se ha consolidado como un objetivo de todos los tiempos, debido entre otras razones, a las indiscutibles implicaciones en la realización holística del individuo. Este objetivo, aunque ambicioso y complejo, ha demandado del Estado la formulación de acciones estratégicas, en las que subyace la necesidad de abordar con enfoque multifacético, multidimensional y global la calidad de vida de la humanidad en sus diversas manifestaciones. El artículo que se presenta a continuación tiene como propósito proponer desde los postulados del desarrollo humano y la educación, una mirada integradora a partir de la cual formular políticas públicas que atiendan las diversas dimensiones del ser humano. Se parte de los referentes teóricos sobre este particular para la toma de posición.

Palabras clave : Bienestar integral; dimensiones; desarrollo humano; educación; políticas públicas; calidad de vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )