Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
HUAMBACHANO COLL CARDENAS, Ana María; GUILLEN TARAZONA, María Luz y RIVERA MANDARACHE, Ermes Ysidro. Aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje en estudiantes de maestría. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.384-389. Epub 02-Ago-2020. ISSN 2519-7320.
El objetivo del estudio fue evaluar el nivel de conocimientos teóricos básicos de la asignatura de Seminario de Investigación Científica después de la aplicación de un ambiente virtual de aprendizaje en estudiantes del I ciclo de Maestría de Gestión y Docencia Universitaria del régimen de verano. Se utilizó como muestra un total de 32 estudiantes del I ciclo de maestría de Gestión y Docencia Universitaria y fueron divididos aleatoriamente en dos grupos iguales 18 sujetos como grupo experimental y 18 como grupo control. Se diseñó para el curso un aula virtual bajo el modelo Moodle y al grupo experimental se le proveyeron las herramientas para realizar el curso a través de la misma, dejando al grupo control que realizara el curso de forma tradicional. Se midió el rendimiento de los grupos en función a la calificación promedio al final del curso y el número de proyectos entregados, mediante una prueba t de Student con significancia p < 0,05. Al finalizar el estudio, se concluyó que el grupo experimental tuvo mejor rendimiento, observándose diferencias estadísticamente significativas entre las calificaciones obtenidas al final del curso con un nivel de confianza de 95%.
Palabras clave : Ambiente virtual; rendimiento; enseñanza; aprendizaje; calificación; Moodle.