SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75El aprendizaje organizacional y productividad en las instituciones educativas públicas del distrito de TambopataEstrategia para la formación axiológica del jurista en el ejercicio de la profesión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio et al. Talleres metodológicos como estrategia para la formación docente profesional del claustro académico en la universidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.403-409.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2519-7320.

El desarrollo de experiencias formativas con los docentes universitarios se ha convertido en una problemática bastante compleja en cuanto a la gestión del talento humano en el área de la enseñanza, es por ello que el objetivo de la investigación es Desarrollar talleres metodológicos como estrategia de formación docente profesional para empoderar a los profesores de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Quevedo en el empleo de herramientas pedagógicas en metodologías activas. Durante la investigación se emplearon diversos métodos, entre ellos destacan: El analítico-sintético, el inductivo-deductivo, la modelación, el sistémico, la observación participante, la entrevista y el análisis documental. El resultado se sitúa en la Estrategia de gestión de Talleres Metodológicos para la formación docente profesional del claustro académico en la Universidad.

Palabras clave : Experiencias formativas; empoderamiento metodológico; herramientas pedagógicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )