SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número75Estrategia para la formación axiológica del jurista en el ejercicio de la profesiónAplicabilidad de las neurociencias para fortalecer el desempeño escolar de los estudiantes en la escuela primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

SILVA LOPEZ, Celia Alicia; SEOANE RODRIGUEZ, Lilia María; FERNANDEZ RANGEL, Liset  y  CASTILLO PADRON, Yoania. Estrategia de capacitación para licenciados en contabilidad y finanzas sobre comunicación organizacional. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.75, pp.417-424.  Epub 02-Ago-2020. ISSN 2519-7320.

Las habilidades de comunicación organizacional constituyen un aspecto importante en el desempeño del trabajo de los graduados de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, al tener que trasmitir información de resultados económicos y financieros de las empresas, a usuarios internos y externos de la misma. De lo anterior se deriva la presente investigación, que tiene como objetivo contribuir mediante una estrategia de capacitación a potenciar su preparación, consolidando competencias que satisfagan los requerimientos del mundo laboral en que se encuentran insertados. La investigación constó de tres etapas, dirigidas al diagnóstico sobre las necesidades de capacitación, programación y ejecución de las actividades diseñadas y evaluación. Para la evaluación cualitativa de los cambios ocurridos después de su aplicación, se utilizaron diferentes métodos y técnicas, tales como: encuestas, cuestionarios, observación, así como otros propios de la ciencia, a partir de cuyos resultados se confirma la pertinencia y factibilidad de la misma, como parte de la transferencia de conocimiento de postgrado para potenciar el vínculo Universidad-Empresa.

Palabras clave : Estrategia de capacitación; comunicación organizacional; transferencia de conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )