Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ESPINOSA MARTINEZ, Regla Nurelys; CASTILLO IZQUIERDO, Hilda Rosa y FERNANDEZ ESCANAVERINO, Elia Mercedes. Situaciones comunicativas basadas en tareas para el desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales en estudiantes de lenguas extranjeras. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 38-42. Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.
Las clases de Práctica Integral de idioma inglés constituyen escenarios fundamentales para contribuir a la preparación efectiva de los profesores en este idioma. Los objetivos generales declarados en el Modelo del Profesional de la especialidad de lenguas extranjeras muestran el tipo de profesional que se formará para dirigir el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de inglés en los diferentes subsistemas de Educación en Cuba. El programa de Práctica Integral de inglés que pertenece al plan de estudio responde a este propósito, para contribuir al desarrollo de las cuatro habilidades básicas del idioma inglés en los estudiantes de lenguas extranjeras y potenciar el desarrollo de habilidades pedagógicas profesionales para su trabajo futuro. En este artículo, se presentan algunos procedimientos que favorecieron a los resultados satisfactorios en la asignatura y especialmente a la formación exitosa de profesionales calificados para liderar el proceso de enseñanza aprendizaje de idioma inglés.
Palabras clave : Habilidades básicas; idioma inglés; habilidades pedagógicas profesionales; situaciones comunicativas.