SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Impacto de las comunidades virtuales de aprendizaje en estudiantes universitarios durante el confinamiento por Covid-19Responsabilidad civil preventiva y sus principios educativos en el libro de texto de estudios sociales de la escuela secundaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ALZURI BARRUETA, Noharis Sochi; LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena  y  TORRES CALZADILLA, Zaydelys Lucrecia. La enseñanza de la literatura en la formación inicial universitaria. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp.63-67.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 2519-7320.

La enseñanza de la Literatura en la formación inicial universitaria mantiene, salvo raras excepciones, un carácter preferentemente expositivo, sin embargo, la realidad impone el empleo de otras vías que faciliten el intercambio activo y participativo del estudiante. En un mundo donde son evidentes la globalización, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación, la administración del conocimiento y la necesidad de patrocinar y gestionar la diversidad, hay que guiar a los estudiantes universitarios en su formación inicial a leer, de una forma, donde el conocimiento no esté reñido con el placer del texto de determinada especialidad, sino sea una lectura de información, de disfrute, de diversión y de conocimiento.

Palabras clave : Literatura; formación inicial universitaria; conocimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )