Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ESTRADA ARAOZ, Edwin Gustavo y MAMANI UCHASARA, Helen Juddy. Habilidades sociales y clima social escolar en estudiantes de educación básica. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 135-141. Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.
El objetivo principal fue establecer la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima social escolar de los estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental y el nivel, correlacional. La muestra fue conformada por 363 estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Puerto Maldonado a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos: la Lista de Evaluación de Habilidades Sociales y la Escala de Clima Social Escolar. Los resultados indican que el 63,9% de los estudiantes presentan un nivel promedio de desarrollo de sus habilidades sociales, el 64,5% del total de estudiantes percibe que el clima social escolar es regular y se halló que el coeficiente de correlación entre las habilidades sociales y el clima social escolar es de 0,436 con un p-valor inferior al nivel de significancia (p=0,000<0,05).
Palabras clave : Habilidades sociales; clima social escolar; asertividad; comunicación; autoestima; toma de decisiones.