Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SANCHEZ GARCIA, Adrián. Hermenéutica analógica, didáctica y educación. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 279-286. Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.
La Hermenéutica Analógica, aplicada a la didáctica es una de las actuales líneas de investigación en lo referente a educación y Hermenéutica Analógica. Así, partimos de la base de que se puede entender el aula como un texto a interpretar. Dentro del aula se producen relaciones entre diferentes individuos, los cuales utilizan, consciente o inconscientemente, una phrónesis didáctico-interpretativa en favor del hecho educativo. Además, encontramos en el aula la figura del docente como experto hermeneuta que debe leer correctamente el aula y las relaciones que en ella se dan, por lo que las bases de la Hermenéutica Analógica deberían ser enseñadas en las aulas universitarias.
Palabras clave : Hermenéutica analógica; didáctica; educación; docente; phrónesis didáctico-interpretativa.