Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CARABALI ABATA, Alexandra Elizabeth y RIVERO PADRON, Yoandry. El proceso de aprendizaje de los números complejos mediante las TIC. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 382-387. Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.
El presente artículo tiene como objetivo analizar la necesidad de incorporar en las clases el uso de la tecnología mediante un Entorno de Aprendizaje Virtual indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas e identificar cuáles son los aspectos teóricos y tecnológicos que se deben tener en cuenta para el uso de estas herramientas tecnológicas. Por otra parte, la metodología que se emplea en el desarrollo de la investigación es a partir de un enfoque mixto donde se aplicó un instrumento estructurado en 12 preguntas cerradas para la recolección de la información a través de una encuesta en línea a una población conformada por 94 estudiantes durante el periodo lectivo 2019- 2020 correspondiente al primer quimestre conociendo el estado actual en el manejo de la tecnología en la Asignatura de Números Complejos de los estudiantes del tercer año de Bachillerato de la Institución Educativa Leonardo Maldonado Pérez de Puembo en el que se logró diagnosticar las fortalezas en cuanto a los equipos y conectividad que tienen los estudiantes para poder desarrollar las clases de los números complejos con la incorporación de un Entorno Virtual de Aprendizaje.
Palabras clave : Matemática; Números Complejos; Entorno Virtual de Aprendizaje.