SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76El proceso de aprendizaje de los números complejos mediante las TICPercepción de la preparación de los estudiantes, de la carrera de derecho, para enfrentar la docencia en condiciones de virtualidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

JAMALOV, Kamal. Legado del gran escrıtor Jalıl Mammadguluzade en la pedagogía azerbaıyana. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp.388-391.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 2519-7320.

El artículo analiza el legado del gran escritor Jalil Mammadguluzadeh, su visión teórica sobre la escuela, el maestro y los problemas educativos. Afirmando que la enseñanza debe ser honesta, honorable, sagrada, responsable, alentó a los maestros a tener altos ideales, principios, nobles cualidades morales, conocimiento integral, a trabajar sobre sí mismos regularmente, a incrementar sus conocimientos, a ser conscientes de los logros científicos y a inculcar conocimiento a la generación más joven. Según Mirza Jalil, un docente no debe limitar su trabajo con la escuela, sino que también debe trabajar entre el público, difundir su trabajo para la iluminación de la gente, y el objetivo debe ser servir a la gente con dignidad. De acuerdo con el principio educativo de la formación, J. Mammadguluzadeh consideró incluir asignaturas prácticas en el plan de estudios para que pudieran mejorar la perspectiva científica y las nobles cualidades morales de los niños.

Palabras clave : Dramaturgo; nobleza del maestro; formación y educación; conocimiento integral; la ilustración de la generación joven.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )