Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
NIETO ALMEIDA, Lázaro Emilio et al. Percepción de la preparación de los estudiantes, de la carrera de derecho, para enfrentar la docencia en condiciones de virtualidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 392-400. Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.
La virtualidad es una modalidad, que propicia un aprendizaje, tanto sincrónico como asincrónico, sin demeritar la calidad del proceso docente educativo, lo cual constituye el futuro de la enseñanza ponderada en la universidad. Conocer la realidad de los estudiantes, como punto de partida, precisa que en este estudio el objetivo se encamine a diagnosticar el estado actual de los mismos en la carrera de Derecho para enfrentar la modalidad virtual. El escenario donde se desarrolla la investigación es la Universidad Metropolitana de Ecuador (UMET), y el universo son los estudiantes de la carrera de Derecho del primer semestre. El tipo de estudio utilizado fue observacional descriptivo correlacional. Los resultados fundamentales están asociados a los fundamentos teóricos que han sustentados la investigación con una mirada centrada en la utilización del diagnóstico como método de investigación. Los alumnos presentan un estatus social favorable lo cual propicia condiciones objetivas para enfrentar el proceso virtual. Las motivaciones y actitudes de los estudiantes son valoradas como muy buenas y buenas respectivamente, su mayor preocupación está en la dimensión cognitiva asociada al enfrentamiento al cambio a lo nuevo, por ser la primera vez que estudian por esta modalidad de enseñanza y por el dominio de las herramientas fundamentales para enfrentar este proceso.
Palabras clave : Diagnósticos; modalidad virtual; plataformas interactivas.