SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número76Legado del gran escrıtor Jalıl Mammadguluzade en la pedagogía azerbaıyanaEl derecho a la educación en el código de la niñez y adolescencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión impresa ISSN 2519-7320versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

NIETO ALMEIDA, Lázaro Emilio et al. Percepción de la preparación de los estudiantes, de la carrera de derecho, para enfrentar la docencia en condiciones de virtualidad. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp.392-400.  Epub 02-Oct-2020. ISSN 2519-7320.

La virtualidad es una modalidad, que propicia un aprendizaje, tanto sincrónico como asincrónico, sin demeritar la calidad del proceso docente educativo, lo cual constituye el futuro de la enseñanza ponderada en la universidad. Conocer la realidad de los estudiantes, como punto de partida, precisa que en este estudio el objetivo se encamine a diagnosticar el estado actual de los mismos en la carrera de Derecho para enfrentar la modalidad virtual. El escenario donde se desarrolla la investigación es la Universidad Metropolitana de Ecuador (UMET), y el universo son los estudiantes de la carrera de Derecho del primer semestre. El tipo de estudio utilizado fue observacional descriptivo correlacional. Los resultados fundamentales están asociados a los fundamentos teóricos que han sustentados la investigación con una mirada centrada en la utilización del diagnóstico como método de investigación. Los alumnos presentan un estatus social favorable lo cual propicia condiciones objetivas para enfrentar el proceso virtual. Las motivaciones y actitudes de los estudiantes son valoradas como muy buenas y buenas respectivamente, su mayor preocupación está en la dimensión cognitiva asociada al enfrentamiento al cambio a lo nuevo, por ser la primera vez que estudian por esta modalidad de enseñanza y por el dominio de las herramientas fundamentales para enfrentar este proceso.

Palabras clave : Diagnósticos; modalidad virtual; plataformas interactivas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )